Verano de gazpacho, siesta y sombra, verano de calor, ventilador y ducha fría//... Poco a poco se irán habilitando los enlaces del Menú que aún no están disponibles, y se producirán algunos cambios

28 de febrero de 2010

El Diván

De vez en cuando, a solas, uno habla para sí, se cuenta cosas y trata de entenderse, piensa en lo que hizo o en lo que pasó y necesita contárselo. Una vez que nos hemos escuchado, nos analizamos y tratamos de comprendernos para sentirnos más conformes con nuestra actitud o nuestras acciones.
De alguna forma, todos nos sentamos en el diván de la conciencia, la que nos juzga y la que nos escucha para desahogarnos sobre aquellas cosas que nos preocupan, sobre los miedos, sobre la vida, sobre el entorno o sobre todo aquello que te llevas a reposar con la almohada cada noche. Las preocupaciones que desvelan tu sueño, las dudas que te enturbian la caída de los párpados, esas cosas que no te dejan seguir funcionando mientras las minimizas en la barra de herramientas.
Todas esas cosas, buenas o malas, intransigentes en cualquier caso, son las que reflexionamos a oscuras recostados en el diván, y serán las que tu y yo compartamos para seguir creciendo. Pensarás que ya hace bastante que diste el estirón, pero nada más lejos de la realidad, en la vida nunca se termina de crecer, aunque eso si, ninguna leche te ayudará a estas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores