Verano de gazpacho, siesta y sombra, verano de calor, ventilador y ducha fría//... Poco a poco se irán habilitando los enlaces del Menú que aún no están disponibles, y se producirán algunos cambios

1 de marzo de 2010

Recortes de Couché

Esta es la parte amarilla del blog, es la sección que dedico a todo aquello que se entiende como noticia o suceso que recogen los Medios de Comunicación. Históricamente, la prensa tuvo una evolución hacia el extremismo y lo estridente que es lo que re-invierte en su propio beneficio, el económico y no el de la verdad en la información. En un momento determinado, aparece en la historia un tal Pulitzer para el que muchos hoy día no es más que un nombre de premio, pero que aportó los grados extremistas necesarios para romper las ventas y montar una competencia de empresa en los Medios. A raíz de eso evoluciona el amarillismo del que hoy día se encuentran impregnados todos los Medios de Comunicación. Sin hacer de esto un sermón de Historia de la Comunicación, ahora si a lo que iba, las revistas y los medios denominados de serie b hoy día, abordan esencialmente este estilo también recogido como"prensa basura" o como a los estilistas del lenguaje de comunicación les gusta denominar, prensa de papel couché, denominado así por el tipo de papel en el que se imprimen este tipo de prensa.
Aquí trataré de recoger noticias curiosas, sucesos históricos en los Medios, y efemérides de la actualidad o tratamientos de temas de actualidad en los Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores