Verano de gazpacho, siesta y sombra, verano de calor, ventilador y ducha fría//... Poco a poco se irán habilitando los enlaces del Menú que aún no están disponibles, y se producirán algunos cambios

1 de marzo de 2010

Bien Hallado

Desde hace un tiempo, más bien mucho que poco, tenía en la cabeza volver a escribir. Hay momentos en la vida que te hacen reflexionar mucho, demasiado inclusive, pero no sé si es por mi vocación de periodista que tengo desde casi antes de tener conciencia, o por la necesidad que tenemos todos en algún momento de vaciarnos del peso que va acumulando uno por dentro. Lo que si tenía bien claro es que necesitaba tener mi espacio, mi huequecito, mi rincón de pensar que nos decían en el colegio cuando éramos pequeños. Necesitaba tener un espacio donde expresarme libremente y amontonar todas las cosas que se te pueden pasar por la cabeza, cosas que por otro lado a nadie le importa pero que necesitamos expresar a veces, y en la mayoría de los casos nos viene muy bien releer y recordar.
Éste será un espacio personal y público, soy yo por dentro escrito desde dentro para ser observado desde fuera, desde fuera de todo, desde fuera de mi entorno para aquellos que tengo tan lejos, y desde fuera de mis ojos para aquellos que me tienen cerca y no me los pueden leer. Desde fuera de mi cabeza en la que pocos o nadie ha conseguido entrar, y en la que todo tiene un lugar pero todo vive en el desorden.
El blog es un lugar donde uno puede leerse a si mismo, y donde uno puede encontrar un orden que no es capaz de tener en su cabeza, como le digo alguna vez a mi madre: "Mamá, no me pongas las cosas en su sitio que luego no las encuentro". Mi cabeza tiene un orden constituido en el desorden, y el blog ahí pondrá un poco de cordura al asunto.
El blog integrará un todo en uno, será un intento de aunar la mayor parte de las cosas que me producen interés y curiosidad, y algunas otras que no me producen el menor interés ni curiosidad pero que forman parte de mi cabeza. A ti seguramente tampoco te interesen pero seguro que también te conciernen y tendrás una opinión al respecto. Hablaré de mi y de ti, hablaré de lo que pensamos y hablaré de lo que me ocurre, hablaré también de lo que no me ocurre y del por qué no nos ocurre. Hablaré de todo, aunque intentaré ser más breve que hoy que ya sé que no te gusta leer tanto y menos, si no llega a decir nada.
Este es un blog oscuro, de media luz que es con la que paso la mayor parte del tiempo cuando me pongo a estudiar, cuando estoy en el ordenador, o cuando leo algunos de los libros que me rodean. Me gusta hacerlo con poca luz y que lo acompañe el silencio, porque a veces necesito de eso para poder concentrarme y escucharme. Es como susurrar lo que dices, parece que así, en oscuridad, lo que dices solo lo oyes tu o la persona que solamente tu quieras que lo oiga. Bajo la luz del flexo que me alumbra las noches de insomnio y chocolate.

Mucho negro, y algo de blanco
Corazón abierto con los ojos cerrados
Cuento barato para el escritor manco
para la noche corta de los desvelados

"He vuelto. Siempre digo que voy a volver, pero nunca digo cuando, ni cuanto me quedaré".

2 comentarios:

Seguidores